Los dueños de viviendas a menudo creen equivocadamente que si puede comprar una cerradura en una tienda de bricolaje, va a mejorar la seguridad de una casa, pero realmente, actualizar o sustituir una cerradura no es tan blanco o negro como parece. Aunque es justo decir que cualquier proveedor de confianza solo debe almacenar productos que cumplan con los estándares europeos, no se puede decir que este sea siempre y en todo momento el caso y, en realidad, algunos propietarios de tiendas almacenarán productos inferiores. Esto, así como el hecho de que no todas y cada una de las cerraduras son convenientes para todas y cada una de las puertas, quiere decir que el proceso de seleccionar una cerradura conveniente para una casa puede ser complicado.
Al seleccionar una cerradura para su hogar no se trata simplemente de seleccionar una que "se vea bien" en el anaquel. Debe tener en cuenta una serie de variables, como el tipo de puerta/ventana que tiene, el nivel de seguridad de la llave que precisa, la calidad del marco en el que la está colocando, sus requisitos de seguro y el nivel de seguridad deseado - lo que quiere decir que jamás hay una cerradura para todas y cada una de las necesidades.
Por servirnos de un ejemplo, una cerradura de embutir estándar no funcionaría con un sistema de cierre multipunto en una puerta Más ayuda de UPVC. Al tiempo que una puerta que tiene un marco dañado o paneles de vidrio no reforzados será menos segura sin importar qué tipo de cerradura instale. Por consiguiente, para asegurarse de tener el hardware y la cerradura correcta, busque siempre y en toda circunstancia el consejo de un cerrajero calificado, inspeccionado y examinado para asegurarse de tener las mejores cerraduras para satisfacer sus necesidades.
Un cerrajero puede aconsejar la instalación de una cerradura patentada o limitada en una casa como una forma de aumentar la seguridad: las llaves patentadas cuentan con protección legal, lo que impide que se hagan copias de las llaves sin administrar prueba de propiedad, al paso que no es muy probable que se copien las llaves limitadas debido a su diseño infrecuente y peculiaridades mecánicas únicas. Las llaves patentadas o restringidas asisten a garantizar que no se puedan crear llaves adicionales sin su conocimiento y la instalación de un sistema de este género quiere decir que los dueños o inquilinos anteriores ya no deberían tener acceso a su hogar.
En ciertos casos, si las llaves patentadas son robadas o se pierden, la llave existente se puede eliminar de la base de datos de códigos de llaves del cerrajero, la cerradura se reconfigura y se emiten nuevas llaves, asegurando que una llave perdida o robada ya no funcione en la cerradura, la seguridad los niveles permanecen altos y se suprime la necesidad de instalar cerraduras de remplazo.
Además de cumplir con los estándares de seguridad y garantizar que la cerradura se especifique e instale apropiadamente, un cerrajero profesional asimismo va a poder recomendarle sobre cualquier medida de seguridad adicional que desee estimar. Muchos cerrajeros estarán calificados para analizar e instalar medidas de seguridad adicionales, como alarmas, rejas, cercas, cajas fuertes, circuito cerrado de T.V. y seguridad para dependencias como cuartos trasteros y garajes.
Un cerrajero calificado siempre y en todo momento brindará asesoramiento preciso, independiente y profesional sobre la mejor cerradura para su hogar. Asegúrese de verificar las credenciales de un cerrajero antes que efectúen cualquier trabajo para . Un profesional ofrecerá consejos de seguridad auxiliares y, quizás lo más importante, va a poder poner las cerraduras correctamente para que no se puedan eliminar o dañar fácilmente.
Un cerrajero asimismo se cerciorará de que cualquier cerradura nueva cumpla con los requisitos de su seguro; sin hacerlo, posiblemente los propietarios no puedan presentar un reclamo de seguro debido a un incumplimiento de la estipulación.
Mudar las cerraduras de una propiedad no es tan costoso como la mayor parte de la gente teme y se recomienda que, cuando resulte posible, los dueños busquen cotizaciones de tres empresas distintas para cerciorarse de que los clientes del servicio estén contentos con su resolución. Asimismo se recomienda instalar nuevas cerraduras tan pronto como se mude a una nueva propiedad para cerciorarse de que los dueños anteriores y sus conocidos ya no tengan acceso.
Las cerraduras cambiarán en coste con un costo que va desde unos pocos euros por puerta, pero el coste siempre y en toda circunstancia depende del nivel de seguridad requerido, la cantidad de candados cambiados, la necesidad de manijas de seguridad adicionales u otra seguridad adicional y mano de obra: un profesional le recomendará en consecuencia.